El cantón El Carmen tiene una población de 150 mil habitantes se encuentra al norte de la provincia de Manabí, con sus 43 años de vida jurídica ha sufrido paulatinamente cambios tanto en su extensión geográfica como en su extensión poblacional, es agobiante la corrupción, la inseguridad, la violencia, la falta de preparación del individuo y la burocratización de la que son víctimas.
En esta ciudad la inseguridad se vive en las calles, barrios, y asta en los propios hogares, estamos rodeados por delincuentes y los jóvenes están inmersos en el alcohol, las drogas, el desempleo, la desmembración de los padres, y la familia esta marcada por la pobreza, la violencia, y la marginalidad, factores como estos hacen que nuestro Cantón no sea seguro.
Es importante reflexionar los golpes de la vida tan corta como plagada de abandonos, maltratos y carencias. Que se dan a diario en nuestro país.
La inseguridad es cada vez más grande, y debemos buscar el fortalecimiento de instituciones policiales autónomas, dependientes de los gobiernos locales, puede ser, lejos de una desintitucionalización y del catalizador para una escalada de delincuencia, un factor determinante para el efectivo control de la delincuencia en ciudades altamente violentas. La maniobrabilidad que brinda un departamento policial pequeño y controlable Manejado localmente,
Los delitos que se comenten cada día no responde a la desintitucionalización, por ejemplo, la policía Nacional, del País debería de adoptar un estatuto autonómico que permita fortalecer la jefatura local de nuestro Cantón, entregándoles entre otros rubros, la seguridad ciudadana, la administración de justicia, detectives, administrativos, ejecutivos de atención al público y demás integrantes del cuerpo y, consecuentemente, una mejora en los niveles de seguridad del cantón, y su gente, que es lo que en verdad importa.
El Cantón el Carmen ha sido y es escenario y protagonista de hechos delictivos que han ocupado las primeras paginas de medios impresos de la provincia inclusive en el ámbito nacional. Bandas delictivas formadas por ciudadanos de nuestro cantón que se dedican al Tráfico de armas, asaltos a mano armada, entre otros. Además la irresponsabilidad de jóvenes que conducen a alta velocidad en motocicleta perdiendo la vida.
En algún momento hemos sufrido por la delincuencia, hemos perdido un ser querido, eso es un sufrimiento que ya estamos cansados de llevar sólo en el corazón y en el alma. Queremos que se haga justicia, queremos dejar de sentirnos impotentes ante la falta de seguridad y de justicia... queremos cambios urgentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario